Ventana Serie PL Plano 15º

694,00817,00 (sin IVA)

Ventana Serie PL Plano 0º

421,00532,00 (sin IVA)

Ventana Serie G Fibrocemento

356,00515,00 (sin IVA)

Ventana Serie G Plano 0º

390,00505,00 (sin IVA)

Ventana Serie G Plano 15º

769,00999,00 (sin IVA)

Ventana Serie V Fibrocemento

357,00572,00 (sin IVA)

Ventana Serie P Fibrocemento

425,00767,00 (sin IVA)

Ventana Serie P Plano 15°

755,00999,00 (sin IVA)

Ventana Serie P Plano 0°

481,00671,00 (sin IVA)

Ventana OKPOL

346,84841,51 (sin IVA)

Ventana Smart

142,27175,76 (sin IVA)

Ventana l’Alternativa

182,66296,22 (sin IVA)

Convierte tu buhardilla en un lugar agradable con ventanas de tejado

Las buhardillas son un espacio a menudo desperdiciado que con el tiempo se acaba convirtiendo en un trastero caluroso, oscuro y lleno de polvo. Sin embargo, con algunos trucos sencillos, una buhardilla se puede convertir en una estancia útil y agradable, ya sea como despacho, zona de estar o dormitorio adicional. La clave para la transformación de este espacio particular son sin duda las ventanas de techo o claraboyas para tejados. No solo aportarán luminosidad a una zona antes oscura y desagradable, también facilitarán una mejor ventilación que refrescará todo el ambiente y permitirá que se renueve el aire en todos los sentidos. No hay nada mejor como luz natural y una buena circulación de aire para darle un giro a una habitación y convertirla en un espacio valioso en el que sea agradable trabajar o descansar. A continuación te explicaremos algunas de las ventajas que tienen las ventanas buhardilla, te detallaremos qué tipos de ventanas para tejados existen y cuál es el más adecuado para tu hogar.

Ventanas de techo: un espacio luminoso

Como ya hemos señalado, la mayor ventaja de las ventanas en buhardilla es la buena iluminación que aportan al espacio. Da igual si se trata de una estancia pequeña o amplia, con luz natural siempre será más acogedora y agradable. Además no se pueden negar los beneficios que la luz del sol tiene para nuestro cuerpo y nuestras emociones: con iluminación natural, nuestro cerebro es más activo y también la vista agradece estar en un espacio luminoso, sobre todo si se trata de un espacio de trabajo.

Desde una perspectiva más práctica, tener una buena ventana tejado o una claraboya tejado que deje entrar luz natural también nos permitirá reducir gastos de electricidad. A diferencia de otras, las ventanas buhardilla no implican una pérdida de privacidad que haya que compensar con cortinas o estores. Al estar ubicadas en el techo, no ganamos vistas a la casa de enfrente sino al cielo abierto – sin que nadie nos vea a nosotros.

Ventanas en buhardilla: un espacio ventilado

Aparte de la iluminación, la ventilación es otra ventaja de las ventanas de tejado que aporta numerosos beneficios, por lo que estas son preferibles a una claraboya tejado, ya que esta no se puede abrir. En una habitación bajo el tejado, una buena circulación de aire es más importante que en cualquier otra zona de la casa, ya que esta tiene mayor tendencia a recalentarse. Y nada más desagradable que una habitación calurosa en la que se acumule polvo.

Además, una ventana en el techo no solo mejora la circulación de aire de la estancia en la que se encuentran sino la de toda la casa, ayudando a regular la temperatura. Existen ventanas para techo con varios tipos de apertura para adaptarse de forma idónea al espacio en el que se encuentran: en nuestro catálogo encontrarás tanto ventanas con hoja giratoria que se abren 160° como otras de apertura lateral o con proyectante deslizante que se abren hasta 180°.

La opción más frecuente es la giratoria, ya que el exterior del cristal se puede limpiar con facilidad, aunque el tipo de apertura ideal dependerá del interior de la estancia. Al poder abrir las ventanas de techo y ventilar el espacio, se consigue reducir la concentración de CO2 y renovar el aire con oxígeno fresco. Esto es fundamental para mejorar la productividad en espacios de trabajo, pero también mejora el descanso y la recuperación por la noche. Por otro lado, las ventanas de tejado reducen la humedad, con lo que se puede prevenir la aparición de moho y demás problemas relacionados en la buhardilla.

ventanas para todo tipo de tejado

Ventanas para todos los tipos de tejados

Sea como sea tu tejado, hay una ventana tejado que se adapta a tu casa. En nuestro catálogo encontrarás tanto modelos para superficies planas – es decir, para cubiertas con una inclinación inferior a 15° – como otras para tejados con pendiente. Aparte de la inclinación, otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir tu ventana en el techo es la superficie de tu tejado: ¿se trata de una superficie lisa u ondulada?
Las superficies lisas aptas para instalar una claraboya tejado pueden ser por ejemplo de panel sándwich, cobre, zinc, pizarra o tégola; también puedes encontrar modelos aptos para colocar en cubiertas con ondas grandes como son la chapa sándwich, teja cerámica u hormigón. Elige el modelo que mejor se acopla a las características de tu tejado y consigue un acabado estético perfecto.

Ventanas para techo: un mundo de posibilidades

La elección de las ventana en buhardilla ideales no solo debe tener en cuenta las características de la cubierta en la que se instala, también determinan otros factores como son el material, el color, el tipo de apertura y la medida de las ventanillas. En nuestro catálogo encontrarás ventanas para tejados de aluminio, PVC e incluso madera. Los primeros dos, que son los más frecuentes, son más resistentes al clima y no requieren prácticamente mantenimiento. Independientemente del material del marco, todos nuestros modelos cuentan con un acristalamiento doble, es decir, con una cámara de aire entre el vidrio exterior y el interior, lo que mejora considerablemente las cualidades de aislamiento térmico y acústico de la ventana en el techo. También en lo que respecta a la gama de colores puedes elegir entre varias opciones para encontrar el modelo que mejor combine con el tejado de tu casa para conseguir un acabado estético armónico.

Encontrar la medida perfecta para tu ventana en el techo

En último lugar cabe destacar que todas nuestras ventanas de techo están disponibles en varias medidas. De esta manera es posible adaptar el tamaño de la ventana al tamaño de la estancia para conseguir una iluminación óptima, que tiene que ser proporcional a la superficie de la habitación. Ten en cuenta que puede resultar más eficaz instalar varias ventanas de tejado pequeñas que una grande, ya que de esta manera la luz se distribuye mejor, consiguiendo una iluminación equilibrada.

También el aire circulará mejor con varias ventanas techo pequeñas ubicadas en diferentes sitios. Otros factores que influyen en la medida de las ventanas son la inclinación del tejado y la orientación. Las orientadas hacia el sur aprovecharán la luz durante el todo el día mientras que las orientadas al norte servirán para una iluminación más indirecta. También puede ser interesante considerar si se dará más uso a la habitación por la mañana o por la tarde y por consiguiente instalar la ventana en el techo con orientación hacia el este u oeste respectivamente.

Desde una perspectiva más práctica, tener una buena ventana tejado o una claraboya tejado que deje entrar luz natural también nos permitirá reducir gastos de electricidad. A diferencia de otras, las ventanas buhardilla no implican una pérdida de privacidad que haya que compensar con cortinas o estores. Al estar ubicadas en el techo, no ganamos vistas a la casa de enfrente sino al cielo abierto – sin que nadie nos vea a nosotros.

Encuentra la ventana tejado ideal para tu hogar

Sin lugar a dudas, las ventanas buhardilla son claves para darle un valor añadido a una estancia y convertirla en un espacio fresco, luminoso y agradable en vez de un rincón oscuro, caluroso y polvoriento. Teniendo en cuenta los diferentes factores que hemos desarrollado en este artículo, como son el tipo de tejado, el material y color de la ventana y el tipo de apertura, es fácil encontrar la ventana tejado que mejor se acople a tu hogar.

En nuestro catálogo encontrarás opciones para todos los bolsillos. No te lo pienses dos veces y convierte la buhardilla de tu casa en un lugar de ensueño.